miércoles, 7 de septiembre de 2011

La magia del Soldado

Esta semana nos hemos trasladado al circuito de Misano donde el pasado día cuatro de Septiembre se celebró en gran premio de San Marino de motociclismo. Allí se encontraban dos enamorados de este deporte y soldados de referencia. Entre los presentes estaba Chewy, mucho más guapo según palabras de su presidente y varios de sus compañeros (pero no es información contrastada). Lo que sí que sabemos es que el jugador brionés ha estado trabajando muy duro en verano, alternando deportes de raqueta, baloncesto y bicicleta, reservándose el fútbol para lo que verdad importa, El Soldado Miembro.

El entrenador Roberto Gil estudioso del fútbol y muy docto a la hora de definirnos jugadores, a los hechos nos remitimos, le dedicaba estas palabras al delantero gallego el día de su presentación:
“El jugador más sorprendente que he visto nunca –en vivo y en directo, claro-. Regates inverosímiles, fantasía en 2 metros. Mucho trabajo también, lucha por el equipo como nadie y en presión es incansable. Un buen defensa podría pararlo, claro, pero antes tendría que caer 2, 3, 4 veces al suelo. Me parece importante tenerlo como titular, al menos al principio, es clave a la hora de convertir los melones de Wah Chu Pichu en balones útiles. Buen disparo y bastante generosidad para ser un delantero de tanta calidad, le falta coger una punta más de velocidad y aumentar su resistencia. Si se hace un buen trabajo aeróbico, puede ser uno de los jugadores del campeonato. En principio siempre juega de delantero, aunque habrá que probarlo en otras posiciones también. Muy importante en el vestuario, siempre sorprende dentro y fuera del campo.”

El jugador criado en Santiago, aunque de sangre castellana, se mostró muy contento como así lo recogen unas declaraciones en un periódico hermano de la capital del Duero: “Me siento realmente adulado, casi se me escapa alguna lagrimita”

Hoy os vamos a proponer un juego. Le pedimos a uno de sus compañeros que realizara la entrevista de rigor. A ver si averiguáis quién ha sido el valiente, que compartió mesa y mantel con él el pasado domingo en Misano. Como premio entregaremos el primer pase VIP para los vestuarios del soldado de este año.

-A ver Chewy, tu ansiada entrevista. ¿Estás nervioso?
-La verdad es que no. Sé que te vas a comportar como un profesional (Risas). Espero que las preguntas estén a la altura ¡eh! (Risas)

-Lo estarán no lo dudes. Que sepas que me he esforzado mucho. Empezamos.

-Dale.
-Como uno de los cofundadores del club y una de las principales señas de identidad del mismo, ¿cómo afronta la temporada que está a punto de comenzar?
-Bueno, la verdad es que un increíble reto deportivo, posiblemente el más importante de toda nuestra carrera. La afronto con una ilusión tremenda, con aún más ganas y sabiendo que hay que ir partido a partido, pero conscientes de nuestro potencial. Con el equipo que se ha armado el triplete no es para nada una quimera.
-Se le considera uno de los principales pilares culpables del buen rendimiento ofrecido el año pasado, ¿puede hacernos una valoración de la temporada tanto a nivel colectivo como individual?
-Sí, puedo. (Silencio incómodo)
-Joder Chewy, pues hazla. (Risas)
(Risas) A ver, a nivel colectivo, los números hablan por sí solos. Fuimos el mejor equipo de los novatos con opciones de título hasta el último partido. Pero no soy fan de los números, me quedo con el grupo que se ha formado y los momentos espectaculares como el gol de Heras o las cenas de equipo. En cuanto a lo individual me fui al verano orgulloso, cuando uno lo da todo y se vacía aunque no alcance su máximo nivel se tiene que ir contento consigo mismo.
-Aunque tú y el equipo siempre disteis el máximo, en la pasada campaña, el equipo se vio en algunos encuentros limitado debido al bajón físico hacia el final de los partidos. Hemos visto que usted ha estado practicando tenis estas vacaciones, ¿pretende con esta actitud llegar en mejor forma que sus compañeros para dar un golpe sobre la mesa reclamando un puesto en el equipo titular?
-La verdad es que veo que has hecho tus deberes (Risas). El tenis además de fortalecerme físicamente, mantiene mi mente ocupada en deporte y sí, porque no decirlo, llego en mejor forma que el año pasado, pero eso es una máxima en el equipo, quien no hace tenis hace fútbol, y el otro ciclismo, ¡es un gustazo con esta gente!
-Ahondemos un poco más en la temporada pasada. Cierto es que el año pasado su posición natural fue la de delantero, sin embargo centró mas su papel en repartir asistencias y dejar goles fáciles a sus compañeros. ¿Estuvo contento con su rol o preferiría haber sido el auténtico killer del equipo?
-Estuve encantado con mi rol, puesto que creo que fue el mejor para el equipo. Si hay un compañero en mejor posición es una obligación moral dársela. Ya sabes lo que dicen, un gol hace feliz a una persona, una asistencia a dos.
-Ahí queda eso. Y ahora la temporada que entra. Echando un ojo a las redes sociales, especialmente Twitter vimos su profunda alegría por la llegada de los nuevos fichajes de la entidad rojinegra. ¿Podría hacernos una valoración general sobre las nuevas incorporaciones?
- Los fichajes son espectaculares, TOP para los que saben qué significa esta palabra. Creo que todos los equipos nos tendrán envidia. La directiva ha hecho un trabajo espectacular. Felicito desde aquí tanto al presi, como a la secretaria, como al entrenador. En cuanto a los fichajes en sí, Cristian nos va a dar aún más gol, y una chispa arriba espectacular, regate, disparo… es un fuera de serie. Y Javi, bueno he de reconocer que es una debilidad mía, desde Franz Anton Beckenbauer, no había visto tanta clase en un defensa.
-La novedad de este año, y sobre todo la gran incógnita, el fútbol 7. ¿Cuál cree que será su rol y lo más importante se muestra optimista ante el rendimiento que pueda ofrecer?.
-No tengo duda alguna en que la incógnita se disipará rápidamente, puesto que el equipo rayará a un nivel espectacular. Espero tener un rol importante y creo que puedo ofrecer calidad y mucha garra, además de goles claro.
-Ahora mójese, ¿con cuántos goles espera deleitar a la parroquia miembra esta temporada?
-Ya he dicho que no soy muy amante de los números, pero espero superar la marca de Dieks del año pasado, me propongo retos fáciles como ves. (Risas)

- Bueno, bueno. Veremos. Conocedor de sus compañeros de plantilla, ¿con cuál cree que se entiende mejor en el terreno de juego? Y con esto introducimos una pregunta importante para el heraldo miembro, ¿con qué jugador intercambiaría sus calzoncillos?

-Bueno con todos me entiendo a la perfección. Pero creo que al que mejor entiendo es a Diego, sus movimientos son de verdadero crack, a veces se me escapa algún desmarque, pero me suelo entender muy bien con él. Ahora bien, el que mejor me entiende a mí, que merece un “Nobel” por ello, es Javi. Creo que este año podemos dar muchas alegrías.
En cuanto a los calzoncillos los intercambiaría con el señor Delsanz que se que es un hombre muy pulcro, y esas zonas íntimas hay que cuidarlas…(Risas)
-Se le conoce como un gran seguidor de las películas Disney, como es el caso de Aladdín, de la que deducimos su lado romántico con el sector cheerleader. Responda si lo ve oportuno, ¿podemos conocer a la afortunada? y si ya se anima, ¿por qué la ha elegido?
-Bueno, no tendría ningún problema en desvelarlo, lamentablemente va en contra de los estamentos del club y no quisiera buscarme problemas, como pista diré que aquí también ha habido novedades con respecto a la temporada pasada.
La elección de la cheerleader no se realiza tras un estudio minucioso, hay alguna que es diferente y esa es a la que escoges. La verdad es que mi elección ha sido muy fácil y no pienso recurrir a la, ya famosa, cláusula extrema (Risas),
-Así que no nos resuelves la duda del culebrón cheerleader. Pero hablemos del culebrón del verano, del que seguro que se ha hecho eco, no es otro que el futuro de Papi. ¿Se ve compartiendo vestuario con él esta temporada?
-La verdad es que no depende de mí. ¿Si me gustaría? Realmente es que no tuve tiempo de compartir con él vestuario más que un par de veces (Risas). Si se queda para ocupar sitio no lo quiero en el equipo, si se queda para ser un soldado, es nuestro hombre.

-La pregunta más importante... ¿Pókemon o Digimon?

-(Risas) La más fácil de todas, sin duda me quedo con Ash, Misty y Brock. Eso sí a partir de los 250 la cosa se les va de las manos.
- No le queremos robar más tiempo soldado Chewy, tan sólo un mensaje para los socios, el cual esperan con ansia.
-Bueno, a los socios solo decirles que este equipo que se ha formado es de una calidad descomunal, pero aún está a años luz de su afición. De verdad, gracias por el año pasado, a todos. ¡Forza Soldado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario