domingo, 28 de agosto de 2011

Soldado de hielo... ¡Copón!

El Soldado F.C. puede no haber comenzado la pretemporada oficialmente, pero todos sus miembros han empezado individualmente la preparación. Si el pasado Viernes contactábamos con Dieks en la ciudad deportiva, hoy nos hemos trasladado a lo alto de la cima de “el castillo” para realizar la entrevista a un fijo en la alineación rojinegra, Enrique Delgado, “Delsanz”.

El lateral derecho soriano ha sido un fijo en todos los partidos del equipo y afronta esta ilusionante temporada con todo el apoyo de la afición, y lo más importante, del míster; el cual le dedicó estas palabras.

“El lateral derecho titular toda la pasada temporada. Pieza clave también en el vestuario. Soriano. Duro y frío a primera vista, como todo lo que viene de esa región. Cualquiera que vea un partido del Soldado puede comprobar, no obstante, que no es así. Es, probablemente, el jugador más italiano del equipo. No por ello tiene poca vocación ofensiva, se lanza al ataque continuamente y sin dudarlo, pero le gusta hablar en los partidos, es protestón. Suele hacer migas –buenas o no- con los árbitros. Buen regate, buen disparo –anotó uno de los mejores goles en la 2010/2011-. Rápido, expeditivo en defensa. La resistencia es su mayor problema. Quizá se resuelva este año, porque se le ve comprometido con hacer una buena preparación física y además contará con recambios de calidad. Finalmente, tiene que aprender a no desquiciarse, ya que muchas veces traslada ese desquiciamiento a sus compañeros –sobre todo a Casta-. Será importante, no solo por lo que aporta al equipo ofensiva y defensivamente, sino por la influencia que puede tener tanto en la moral del adversario como en las decisiones arbitrales.”



Bueno por ahí se discierne la figura de un ciclista que está llegando a la cima de esta subida del castillo. Parece ser que efectivamente es nuestro jugador que debe de haber dejado de rueda a sus compañeros. Nos sonríe, ya sabe que hoy la entrevista le toca a él.
-Hola Enrique. Parece que el fútbol no es lo único que se te da bien. ¡Vaya planta en la bicicleta! Y ¡menudo ritmo!
-Bueno la temporada está a punto de empezar y quiero ponerme a tono. La bicicleta siempre me ha gustado y tengo el permiso del club.
- Nos encanta esta implicación con el equipo. Hablemos precisamente de eso, el equipo. ¿Cómo afronta el soldado este nuevo proyecto?
-Con mucha ilusión, tanto individual como colectivamente. Creo que la plantilla ha dado el salto de calidad que necesitaba, por ello considero que este año podemos aspirar a todo ya que tenemos un plantel muy competitivo, eso sí, debemos ir partido a partido y no confiarnos.
- No me extraña que esté exprimiéndose en está, permítanme el palabro, pre-pretemporada, han llegado nuevos fichajes, pero ninguno para cubrir su puesto. ¿Le veremos partidos completos este año?
-Quizá no haya llegado ningún jugador específico para mi puesto, aún así hay muchos jugadores que podrían jugar ahí si fuera necesario. Aún así, intentaré hacer una buena pretemporada para llegar en forma y disputar los minutos que crea convenientes el míster.
- Sabemos que en el equipo es una pieza muy importante, que goza del cariño de los compañeros. Como una pieza clave en el vestuario ¿qué opina de la llegada del nuevo entrenador?
-Me parece que es la persona perfecta para encabezar el proyecto de este año y seguro que nos ayudará a conseguir muy buenos resultados.
- Pero no solo tiene amigos dentro del equipo. Conocida es su buena relación con el gaditano Antonio Álvarez Lovillo. En este sentido ¿está cerrada la plantilla miembra?
-En estos últimos días he oído hablar mucho sobre el fichaje de Antonio, es un magnífico jugador y creo que puede ser de gran ayuda para la plantilla de fútbol 7. No se como estarán las arcas del club, pregúntele al jefe (Risas), pero creo que sería un fichaje de garantías para la defensa.
- También tiene contacto con las altas esferas. De todos es sabida su buena relación con el presidente, desde tiempos incluso presoldado ¿Le beneficia esto de alguna manera con respecto al resto de sus compañeros?
-Es cierto que conozco a Eder desde hace varios años, pero no creo que tenga ningún beneficio que no tenga cualquier otro jugador. De vez en cuando me invita a almorzar pero poquito más (Risas)
Hacemos un inciso, puesto que Enrique se acerca a sus compañeros que están llegando ahora a la cima para saludarlos. La verdad es que les ha sacado más de tres minutos, ¡sí que está en forma el soriano!
-Lo siento. Pero me veo obligado a saludar a mis compañeros, tanto en la victoria como en la derrota. Son los valores que me han enseñado desde pequeño.
- Eso le honra. Hablemos de una hipotética derrota, no levantar un título este año ¿sería un fracaso?
-No lo consideraría como un fracaso, creo que tenemos que ir partido a partido y no debemos confiarnos contra ningún rival. Es verdad que tenemos una plantilla muy fuerte, pero todos sabemos que los partidos se ganan en la cancha y es ahí donde tenemos que dar el "do de pecho" cada tarde.
- El soldado comenzará este viaje sin un patrocinador fijo. ¿Cómo se conseguirán los fondos necesarios? ¿Calendarios quizás? ¿Subastas?
-La crisis está afectando a todos los sectores de la sociedad y el fútbol universitario no iba a ser menos. Creo que la directiva está buscando alguna idea original, ¿calendarios de los jugadores? (Risas) Creo que por ahí pueden ir los tiros..
- A nuestros oídos ha llegado que usted es el más flexible a la hora de hablar de cheerleaders, ¿es eso cierto?
-Nada nada, todo son leyendas del vestuario...(Risas)
- Una pregunta que nos llega desde el twitter. El usuario @papisiempre quiere saber su opinión ¿Toño o 100 montaditos¿?
-La respuesta está clara, Toño es el bar oficial del equipo. Es el lugar de reunión de los jugadores cuando buscamos desconectar un poco y pasar un buen rato juntos.
- Aquel gol contra Zorragoza. En regate en una baldosa, la picadita… ¿Cómo lo vivió? ¿A quien se lo dedicó?
-Es uno de los mejores recuerdos de la temporada pasada, era un partido difícil contra el que luego sería el campeón de grupo, nos lo hicieron pasar francamente mal, parecían imbatibles pero un gol así siempre te ayuda a superar mejor la derrota. ¿Dedicarlo? Pues la verdad es que a nadie, porque en ese momento estaba algo contrariado por la derrota (Risas).
- Para finalizar. Un mensaje para la afición.
Principalmente decir a la afición que necesitamos su apoyo en los partidos, que acudan a la cancha a apoyar al equipo que seguro que les devolvemos ese esfuerzo con creces. Por último decirles a todos los seguidores del club que estén seguros de que haremos todo lo posible para levantar el trofeo a final de temporada. ¡Forza Soldado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario