miércoles, 9 de noviembre de 2011

Calma, Antonio en la retaguardia.

Tras un comienzo arrollador de temporada, creo que es el momento justo de hacer un llamamiento a la calma y a la prudencia. Y que mejor manera que tener el gusto de poder hablar con el soldado que más templanza y criterio aporta a todo el plantel, el señor Lovillo.
Estamos en el gimnasio de la Residencia Fernando de Los Ríos, y hemos conseguido que Antonio decida tomarse un pequeño descanso, eso sí, atendiéndonos.
-Buenos días Antonio y gracias por ofrecernos unos minutos.
-Lo que sea por este club, además creo que 250 flexiones ya son suficientes (Risas)
-Bueno, como vamos mal de tiempo ¿qué te parece si empezamos?
-Cuando queráis, yo estoy listo.
-¿Nos podrías Definir en una o dos líneas qué te ha parecido el inicio de campaña?
-Increíble. Solo cabe decir eso. La verdad es que se nota que se han hecho las cosas bien y el trabajo que hay detrás del equipo. De todos modos, esto no es como empieza sino como acaba.


-Increíblemente rápida fue su incorporación al club. Su fichaje se hizo en un auténtico abrir y cerrar de ojos. ¿Tenía claro que en el Soldado Miembro estaba su sitio?
-La verdad que como dices, el fichaje se hizo muy rápido, cuestión de días, y sinceramente se agradece porque se vive con mucha inquietud tanto para ti como en el entorno familiar. Desde que conocí la intención del Soldado para hacerse con mis servicios al final de la temporada pasada no tenía otra idea que no fuera vestir la camiseta roja y negra de este conjunto. He de estar muy agradecido a la directiva y sobre todo a algunos jugadores que sé que han interferido para cumplir este sueño. Ahora, tras haber jugado unos partidos con ellos, puedo decir que no he tomado una mejor decisión. No me equivoqué al venir al Soldado y cada día estoy más contento de ello.
-Pero había algunas dudas sobre su aclimatación al equipo. Sin haber jugado ningún partido con el equipo la temporada pasada, y viendo estos primeros compromisos. ¿Con qué jugador dirías que te entiendes mejor?
-Bueno, yo creo que ante todo el Soldado es un conjunto y no se tiene que notar tanto quien juega o quién no. Es decir, sería indiferente con quien jugase normalmente, y en parte es nuestro éxito eso se nota. Sí tengo que nombrar a algunos, quizás por compartir posición y rivales a cubrir, con los defensas Fer y Busi es con quién más me compenetro, pero no quiere decir nada. Es más, cada día entiendo más los movimientos de los jugadores y por ejemplo con Dieks cuando estamos atrás con solo una mirada basta y creo que, en poco tiempo, veremos algo que el año pasado repetimos mucho Chewy y yo como son los desplazamientos en largo.
-Parece que se siente cómodo con los pilares defensivos del equipo. Mójese. Como pareja de central ¿a quién prefiere: Fer, Casta o Busi?
-Los tres son grandes jugadores, sin dudarlo, un placer jugar siempre con ellos. Quizás con Casta sea con el que menos haya jugado y por eso no lo pueda decidir. Entre los otros dos, que ya he compartido defensa en muchos partidos es difícil. Además, Casta lo veo más como centrocampista. Entre Fer y Busi, es como elegir a Papá o a Mamá. Muy difícil. Yo creía que esto iba a ser más sencillo (Risas). Busi te da la seguridad de que siempre va a llegar a todos los balones y vas a tener siempre cubierta las espaldas, y con Fer una salida fácil de balón y que no le van a coger nunca las espaldas. No me puedo quedar con ninguno sinceramente, lo siento.
-Bueno, nos gustan las preguntas comprometedoras, pero tras esta creo que lo lógico es darte un poquito de tregua. ¿Cree que su equipo tiene límites? ¿O bien piensa que el único límite es ser campeones?
-Ponerse límites no va conmigo pero si queremos llegar lejos debemos pensar los partidos uno a uno. No obsesionarnos con quien venga, tratar a cada rival igual y no menospreciarlo. Solo así llegaremos lejos y seguro que lo conseguimos porque la humildad es un don que poseemos. Si seremos campeones o no, el tiempo lo dirá, pero este equipo puedo decir que su techo lo tiene bien alto.
-La verdad es que es un inicio soñado. En su corta pero exitosa andadura, ¿opina que ya hay un partido o un momento que se le quedará grabado en las entrañas?
-Bueno, a pesar de que hemos ganado todos los partidos, algunos de ellos, yo personalmente, lo he vivido con mucha inquietud y entrega. El partido con FICO Gestores, por ser quiénes son y la dificultad que se nos planteó durante el encuentro fue muy intenso y cuando conseguíamos marcar lo celebraba como si fuera una final. Ese partido al completo lo tengo bien grabado. Y también, el gol de Dieks, contra el Real Cohólico fue momento de éxtasis por el poco tiempo que quedaba y su importancia para nosotros.
-Madre mía, ese sí que fue un momento grandioso, aun recuerdo los gritos desde la grada. Hablando de eso, no podemos olvidarnos de la prensa rosa que siempre circula por este blog. El tema a preguntar no es otro que Txuppen. ¿Cómo valora la falta de compromiso que está teniendo al no venir a ver ningún partido, y lo que es más grave, no poder ver a su buen amigo gaditano?


-Aunque no me gusta hablar mucho de estos temas, sí tengo que decir que tengo una pequeña decepción al no contar con el apoyo de esa persona. He de decir que fuera de los terrenos de juegos sí noto su cariño y ánimos pero dentro del campo, algún grito de ánimo por su parte no vendría mal. De todos modos, el equipo está siempre apoyado por unos fieles fans y personalmente, creo que Txuppen pronto estará animando al Soldado.
-Seguimos con lo rosa, que como buen estudiante de periodismo sabes que vende. Chismorreos varios apuntan a una relación con una joven. ¿Algo que decir o que desmentir?
-Ya he mencionado que no quiero hablar de mi vida privada. Por suerte puedo decir que hasta el momento, estos chismorreos como los has catalogado, no han afectado a mi rendimiento y nunca lo harán por lo que esa pregunta no veo necesario responderla. Puedo decir que sí existiese esa persona, prefiero dejarla a un segundo plano porque no le gusta este mundo.
- Eso le honra. Volvemos a las fáciles. ¿Cómo ve la iniciativa llevada a cabo desde el club en crear el Twitter oficial del equipo (para los que no lo sepan @SoldadoMiembro)?
-Muy bien. Fue una gran sorpresa cuando me lo comentaron y creo que la iniciativa tendrá mucho éxito. Es algo, que yo mismo comentaba con otros jugadores en los calentamientos y da gusto como se hacen eco las altas esferas de nuestras peticiones. Como ya he dicho, un nuevo punto para todo el Soldado Miembro y desde aquí, invito a todos a que lo sigan, aunque si pueden ir al campo a animar mejor que mejor.
-Uno de los primeros mensajes desde esa cuenta hablaba sobre el futuro del líder de opinión Vitucio. Par usted, Vitucio ¿dentro o fuera?
-La verdad es que esta pregunta no sé muy bien qué responder. Al ser nuevo no tengo clara la función que desempeñaba el señor Vitucio la temporada pasada, pero yo creo que si algo nos debe de caracterizar es la unión y no creo que sea conveniente prescindir de sus servicios. Aún así, me gustaría señalar mi decepción al no asistir a la cena oficial del Soldado
-En esa cena se movió mucha información sobre el Soldado. Si tuviese que seleccionar a una persona del entorno soldado, ya sea directiva, jugadores, cuerpo técnico, o corporación cheerleader, ¿quién diría que es aquél o aquella que se implica más con el equipo?
-Me está metiendo en un compromiso (Risas). Yo creo, que desde el principio hay muchas personas involucradas en este proyecto, desde el presidente, entrenador… no hay ninguna duda que este equipo está bien respaldado. Si tuviera que quedarme con alguien, pues he de decir que me está agradando muy mucho la cheerleader Iera, incondicional en nuestros partidos y se nota muy mucho su presencia. De todos modos, estoy encantado con todo el personal, tanto equipo como directivos del Soldado Miembro.
-Para finalizar, y como aquí es habitual, un mensaje para la afición.
-¿Para la afición? Pues que intenten apoyarnos el máximo posible y ante todo, que confíen en nosotros pues aunque ahora nos acompañan los resultados, somos un proyecto nuevo y todavía falta un poco para llegar a nuestro máximo nivel. Personalmente, que me siento muy contento con las muestras de apoyo recibido y si algún día cae algún club de fans estaría más que encantado (Risas).
-Muchas gracias Antonio, esperemos verle pronto.
-Gracias a vosotros y ¡Forza Soldado!

1 comentario:

  1. muy buena entrevista de un excelente Soldado =)
    además muy guapo en las fotos.
    nada más que decir!

    ResponderEliminar