Y si, el Soldado Miembro ha alcanzado el repóquer de victorias desde que se inició la temporada el 24 de Octubre. La víctima de hoy, el correoso Real Coholicos. El partido tuvo un gran hándicap para los locales, que deberían hacer frente a las bajas de Soria Power por problemas físicos, y la de Busi (su vuelo procedente de Lieja no salió a la hora estipulada), pero sin duda la baja más severa fue la de nuestro capitán Carlos Heras, el cual tuvo una serie de problemas con el visado que le impidieron disputar el choque. De esta forma, los rossoneros comenzarían el partido con 7 jugadores y sin recambios. Sus rivales, por su parte trajeron a toda la familia al campo.
El equipo entró en el choque dormido y un tanto impreciso en sus acciones y muestra de ello fue que Real Coholicos se adelantaría en el marcador tras un disparo certero del “Rubio” que creó algunos problemas a la defensa miembra en los minutos que estuvo en el terreno de juego. La respuesta no se hizo esperar, y tras una buena asociación entre los hombres de delante, Cristia volvía a ver puerta para poner las tablas en el luminoso. Sin embargo el equipo no estaba carburando como en otros partidos, sobre todo en cuanto a intensidad. La idea de aguantar todo el tiempo con el mismo 7 pasaba por la cabeza de todo el plantel. Cegados por las prisas y lograr el segundo tanto llegaría el segundo gol de Real Coholicos, tras un error defensivo, dejando a placer al “Enano” para que volviese a poner cuesta arriba la contienda. A pesar de los numerosos esfuerzos, no se percibía esa fluidez en el juego que siempre define al Soldado Miembro. Con el cansancio ya asolado, apareció la figura de Chewy. El 23 del soldado (aunque su peto diga lo contrario) deleitó a Enrique Iera, Heras y todos los presentes con una fantástica volea en caída. Con este destello de calidad finalizaba el primer tiempo, con alguna que otra duda en el Soldado.
Tras una buena charla en el descanso, nuestros jugadores se dieron cuenta que la única forma de sacar esta clase de partidos adelante es jugando como mejor sabemos, y es queriendo el balón y ofreciéndose a los compañeros. Esta máxima se aplicó desde el primer minuto, y se vio una de las cosas que parecen cada vez más evidentes, y es que el Soldado no tiene rival alguno. Las ocasiones se sucedieron durante toda la segunda parte, y el Real Coholicos no olió la pelota. Estaban a merced de los pupilos de Roberto Gil. A pesar del evidente dominio en el juego, se nos resistía el gol y el tiempo corría. Pablo y Chewy intercambiaron sus puestos para ver si podíamos dar con la clave que nos diese la victoria. Esta llegó a 4 minutos del final, cuando Dieks trazó un desmarque, perfectamente visto por Fer para realizar un pase entrelíneas, donde el 3 tras engañar a su marcador y al portero rival con un quiebro de espaldas adelantaba al Soldado por primera vez en el encuentro. La perfecta asociación entre los dos jugadores supuso el punto de inflexión que venían buscando. Tras esto, la defensa coholica dejó muchísimos espacios, que serían aprovechados por nuestros hombres ofensivos para lograr 2 goles más, ambos obra de Cristia, con lo que alcanzaba el Hat-trick.
El equilibrio y la intensidad que no vimos durante los primeros minutos tuvieron lugar en la segunda parte del partido. Ahí fue cuando impusimos nuestra filosofía sobre el terreno de juego, la del éxito garantizado, y la que esperemos nos haga campeones. Felicitaciones a todos los jugadores por el esfuerzo blindado esta tarde. Antonio y Fer cada día se consolidan más como pareja de centrales, y como pesadillas para todos los delanteros. Cuando Busi se junte con ellos, el poder defensivo será abrumador. Casta empezó un tanto dubitativo pero acabo realizando un encuentro fabuloso haciendo de pilar entre la defensa y el ataque. Chewy puso en duda el Premio Puskas con su obra de arte. Pablo volvió a salvar en momentos claves del encuentro y aportó mucha profundidad cuando abandono los palos. Por último Dieks, demostró con su gol la lucha de todo un equipo y el sacrificio del propio 3 cubriendo al “Rubio” y siendo un puñal por su banda. Soberbia actuación tanto individual como colectiva del equipo. La parroquia cada día se muestra más optimista y esos los jugadores lo saben que empiezan a creerse que este año se puede conseguir algo grande. Gracias a los asistentes, sobre todo a la incondicional Iera, que está dando un ejemplo a todas las cheerleaders acudiendo a todos y cada uno de los encuentros.
Nota de incidencias: El colegiado dio el Hat-trick a Dieks en vez de a Cristia. Acabo de charlar con el colegiado, y me ha confirmado que los 3 tantos son del 3. No hay más discusión. Saludos
FORZA SOLDADO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario